Tu guía de Santo Domingo y La República DominicanaOfertas de vuelos, tickets y pasajes a Santo Domingo, Puerto Plata, Punta Cana, La Romana, Samaná, Las Américas, Santiago, Republica Dominicana

Sosúa

Sosúa - República Dominicana

Sosúa - República Dominicana

Hace 15 años Sosúa era un pueblo pesquero pequeño y muy tranquilo. Poco a poco con la construcción de los complejos hoteleros ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los puntos más turísticos de la isla. Pese a que hay un gran número de hoteles sigue siendo un lugar tranquilo y cada complejo es muy independiente del otro. La mayoría de los turistas que recibe Puerto Plata son europeos y muchos han quedado cautivados por la maravilla del lugar que han decidido quedarse y gestionar sus propios negocios.

La costa de Sosúa la bordea un gran arrecife de coral por lo que el submarinismo, snorkel y el buceo son las actividades más comunes aquí. La ciudad está dividida por en dos barrios bien diferenciados por una extensa bahía de arena blanca : por un lado Los Charamicos y por el otro El Batey.

En Los Chamaricos viven la mayoría de los dominicanos, muchos llegados aquí para trabajar en la industria del turismo. Hay mucha actividad comercial y hay abundantes restaurantes dominicanos donde sirven comida dominicana y en especial platos costeños con exquisito y fresco pescado.

Por el otro lado está la barriada de El Batey. Se trata de un centro turístico lleno lleno de establecimiento, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, todo enfocado y orientado hacia el turista.

La noche es animadísima y hay muchísimas discotecas y bares en la zona. Una de los festivales más populares en Sosúa es el de Jazz, un festival anual que se celebra todos los meses de octubre reuniendo a grandes artistas caribeños y estadounidenses.

Otras localidades en la costa de Puerto Plata son :

- La Meca del Windsurf y el Kitesurf en el Caribe : Cabarete
- Los términos municipales de Río San Juan y Cabrera

¡ Adquiere las mejores guías de viaje de República Dominicana !

Clases de Salsa Clases de Salsa Cubana Clases de Baile Salsa

Turismo Santo Domingo.com | Quiénes Somos | Contacto | © desde 2006 - Turismo Santo Domingo.com