14 diciembre 2008

Comprar Casa Republica Dominicana

Aquí te damos una Guía sobre los pasos a realizar para comprar una vivienda en la republica dominicana. Investigación de títulos, inspección física, cierre de la transacción, etc. El procedimiento para la adquisición de una vivienda o bien inmueble, en la mayoría de los casos es una de las inversiones más importantes que una persona física o jurídica puede realizar, llegando a representar hasta el 70% de su patrimonio. A través de la observación de ciertas reglas o precauciones generales, esta actividad puede ser de mucha satisfacción.
A continuación presentaremos algunos pasos a seguir para el comprador de una vivienda.Aunque el estado da garantía del proceso, es preciso observar que nuestro sistema de registros de tierras cuenta con insuficiencias que cada usuario debe suplir.Una persona interesada en la compra o adquisición de un inmueble debe hacer una investigación de la propiedad objeto de la compra, la cual debe incluir varios elementos, de manera que sea efectiva y ofrezca para el adquiriente resultados de riesgo mínimos. Entre otros deberá revisar y analizar los siguientes elementos:
• El estado de riesgo de los inmuebles que le interesa adquirir mediante una investigación por ante mano el registro de títulos y en los tribunales de tierra.
• La situación impositiva de inmueble ante la dirección general de impuestos internos (DGII), en lo relativo a los impuestos sucesorales, la transferencia, así como también, el impuesto sobre viviendas suntuarias y solares urbanos no edificados (IVSS).
• Autorizaciones, permisos (leyes o cualquier disposición legal que restringen el derecho de propiedad). Es importante la Inspección Física una vez han sido verificados los aspectos que conciernen al estatus legal, impositivo y de regulaciones que giran en torno al inmueble, es importante verificar otros factores que detallamos a continuación:
• Estado del inmueble
• Ubicación catastral
• Ocupación actual de la propiedad, sobre todo si no existen ocupantes ilegales.
• Comprobación de pagos de los servicios públicos y privados (agua, energía eléctrica, cable, otros)
• Estatus del pago de los empleados e la propiedad. Una vez ha sido verificada toda la formación de la propiedad y seleccionada la misma, procedemos al proceso de cierre de la transacción.
En este proceso verificamos lo siguiente:Los documentos necesarios para el cierre y posterior inscripción de l transferencia por ante el registro de títulos son los siguientes.
1. Redacción, firma y legalización dl acto de venta ante un notario publico.
2. Certificado de titulo duplicado del dueño correspondiente al inmueble. Carta constancia o cualquier otro documento que garantice los derechos del vendedor y su posible transmisión al comprador.
3. Según el articulo 20 de la reforma fiscal (ley 288-04) se aplica un impuesto de un (3%) a la transferencia inmobiliaria sobre el valor del mercado del inmueble transferido. De igual modo se aplica a la transferencia de inmueble con un valor superior al millón de pesos, adquiridos con fondos otorgados por las entidades de intermediación financiera. Esto significa una importante reduccion, pues, anteriormente los impuestos de transferencias inmobiliarias estaban gravados con un impuesto de 4% mas un 12% sobre el referido 4%.
4. Recibo de pago del Impuesto sobre Vivienda Suntuaria y Solares Urbanos no Edificados al día o la certificación de la DGII, donde hace constar que no califica para los fines del mismo.
5. Recibo de pago de la Ley No. 80-99, expedido por la DGII.
6. Sellos de la Ley No. 370, uno por el expediente y otro por cada duplicado del certificado de titulo, expedido por la DGII.
7. Sellos de la Ley No. 91.
8. Sellos de la Ley No. 67.
9. Recibo de pago de la Ley No. 33-91 por cada Duplicado de titulo.
10. Copias de las cedulas de identidad y Electoral de las personas que intervienen en el proceso de cierre de la transacción.

Para más información sobre la inversión y compra de casa, casas, piso, pisos, apartamento, apartamentos en Punta Cana o en cualquier región de la República Dominicana haz click aquí >

08 septiembre 2008

Dichos Dominicanos

El dominicano no mira mal. Corta los ojos.
El dominicano no deja algo. Suelta en banda.
El dominicano no se mejora. Se alienta.
El dominicano no insulta. Da una pela de lengua.
El dominicano no bebe en la botella. Se embica.
El dominicano no pelea. Se lo come vivo.
El dominicano no llama por teléfono. Da un toque.
El dominicano no ignora.Se hace el loco.
El dominicano no se sube. Se encarama.
El dominicano no pide un poco. Pide un chin.
El dominicano no come algo ligero. Pica.
El dominicano no trata. Brega.
El dominicano no esta preparado. Esta setiao.
El dominicano no se va directo y sin parase. Se va en bola´ehumo.
El dominicano no espera. Hace hora.
El dominicano no tiene flema en los pulmones. Tiene un con-con o un pollo.
El dominicano no se calma. Lo coje con suavena.
El dominicano no repite algo más lento. Lo baraja más al paso.
El dominicano no trabaja duro. Se la busca como un toro.
El dominicano no te engaña. Te lo mete frio.
El dominicano no es infiel. Pega cuernos.
El dominicano no es mentiroso. Es jablador.
El dominicano no es un experto. Es un verdugo.
El dominicano no se lo sabe todo. Es un tiguere.
El dominicano no se emborracha. Se da un jumo.
El dominicano no resbala. Patina.
El dominicano no tiene problema económico. Está en mala.
El dominicano no quiebra. 'Ta en olla.
El dominicano no espía. Brecha.
El dominicano no convence. Da muela.
El dominicano no acaricia. Soba.
El dominicano no se lanza. Se jondea.
El dominicano no molesta. Fuñe / Jode.
El dominicano no se baña. Se echa agua.
El dominicano no llena su estomago. Se jarta.
El dominicano no se incomoda. Se quilla.
El dominicano no te golpea. Te e´plota. (Te explota)
El dominicano no te da un golpe. Te da un totazo o un fuetaso.
El dominicano no se abaja. Se aplata.
El dominicano no baja. Se apea.
El dominicano no organiza.Acoteja.
El dominicano no va rápido. Va como un chele o como lajon´derdiablo.
El dominicano no te abandona. Te saca los pies.
El dominicano no toma siestas. Echa una pavita.
El dominicano no sale corriendo. Se embala.
El dominicano no se ven luego. Se 'chequean'.
El dominicano no se va del lugar. Se degarita.
El dominicano no se atraganta. Se añuga
El dominicano no busca pelea. Arma una piña.
El dominicano no da una bofetada. Te da una galleta.
El dominicano no se pasa de tragos. Se prende se enciende o se pone en su punto.
El dominicano no habla incoherencia. Es un baboso.
El dominicano no duda. Se pone chivo.
El dominicano no orina. Mea!
El dominicano no muere. Guinda los tenis.
El dominicano no besa, Chulea

Policía Turistica Dominicana

La policía Turística fue creada el 17 de Junio del 1975, funcionando como una dependencia de la policía Nacional, denominada Inspectoria, con Un total de 20 miembros y su asiento principal en el Aeropuerto Internacional de Las América, el 25 de Octubre del años 1994, el entonces Jefe de la Policía, La eleva a Departamento; Organizándola de la Siguiente manera:- Comandante - Sub– Comandante- Inspectoría.- Compañía compuesta por 150 miembros.

Teniendo ahora, su asiento principal en el edificio que aloja la Secretaria de Estado de Turismo
En el año 2000, el entoses presidente de la Republica Dominicana Ing. Agronomo HIPOLITO MEJIA DOMINGUEZ, emite el Decreto 130I-00, de fecha 21 de Diciembre, elevado el Departamento a Dirección General, A su vez esta fue aumentada de 14 a 22 secciones, como el numero de hombres y el reclutamiento de 150 a 373, con nuevos miembros de las distinta Instituciones Castrenses FF.AA, E.N, M de G, P.N.

Más información en http://politur.gov.do

Basílica de Higuey

Obra construida por el Dr. JOAQUIN BALAGUER en el periodo constitucional 1974 - 1978. Es el monumento religioso mas importante de Rep. Dom. y centro de atención de los demás pueblos de América. Es el lugar mas venerado y donde los dominicanos la identifican como el hogar de la patrona del pueblo Dominicano la Virgen de la Altagracia.

La Basílica actual fue inaugurada el 21 de enero de 1971. Los arquitectos que realizaron la construcción fueron los franceses A. Dunover de Segonazc y Pierre Dupré. Está basílica fue construida para reemplazar al antiguo santuario construido en 1572. Este monumento religioso lleva el nombre de la Virgen de la Altagracia, patrona del pueblo dominicano. En él se exhibe un cuadro de la virgen de 33.5 centímetros de ancho por 45 centímetros de alto.

La pintura es de la escuela española y se cree que data de finales del siglo XV o principios del siglo XVI. El marco que sostiene la imagen es de oro y piedras preciosas. Fue elaborado en el siglo XVIII.Existen dos historias sobre el cuadro de la virgen. Por un lado se cree que el cuadro fue traído a la isla en 1502 por los hermanos Alfonso y Antonio Trejo procedentes de España. Cuando los hermanos Trejo se mudaron a Higüey donaron la imagen a la parroquia local.

La otra historia, que es la más aceptada por el pueblo, cuenta que una niña le pidió a su padre, que iba de viaje a la ciudad, que le trajése un cuadro de la Virgen de la Altagracia. El padre buscó el cuadro en la ciudad, pero nadie conocía a esta virgen. De vuelta a su hogar pasó la noche en una casa donde comenta en la cena el encargo de su hija. Un viejo sacó de su bolsa un pequeño lienzo enrrollado y le dijo que eso era lo que buscaba, era la Virgen de Altagracia. El viejo que le entregó la virgen desapareció. El 12 de octubre de 1970 el gobierno dominicano declaró la Basílica Monumento Nacional y el 17 de octubre el Papa Pablo IV la declaró Basílica Menor.

Pasa a ser catedral de la Diócesis de Higüey el 15 de agosto de 1972. La Basílica es una gran escultura gris en forma de cruz latina. La puerta de entrada es de bronce con un baño en oro de 24 kilates y fue bendecida por el Papa Juan Pablo II en Roma. Tiene un campanario con 45 campanas de bronce. Se encuentra en Higüey (provincia La Altagracia), República Dominicana. De los hoteles de la Romana y de Bayahibe está a menos de una hora.

Huracanes en República Dominicana

Los registros de huracanes comienzan desde el inicio del siglo XVI después de fundada la villa de Santo Domingo siendo uno de los mejor documentados el huracán de 1502 que determinó su traslado a la margen occidental del río Ozama iniciándose con esta decisión la construcción de los edificios que hoy son nuestros monumentos coloniales; existen varias fuentes de información donde se mencionan las tormentas y los huracanes que han afectado la isla Española, especialmente de historiadores, investigadores y universidades; en los actuales momentos aunque en algunas temporadas se puedan tener algunas omisiones, especialmente sobre los océanos, se tienen trayectorias desde 1851 hasta la fecha, naturalmente con mejores informaciones en la medida en que se ha desarrollado la tecnología, algunos expertos consideran los últimos cincuenta años como los más confiables, después de la llegada de los aviones de reconocimiento y los radares, sin embargo, la información disponible nos da un marco climático muy importante, para la ciclonología dominicana de 150 años.

Durante ese largo período de tiempo y dentro de la llamada temporada de huracanes del Atlántico Norte, el país ha estado bajo la influencia de tormentas tropicales y huracanes en unas 76 oportunidades, de esa cantidad 32 han sido tormentas tropicales y el resto huracanes, de las cinco diferentes categorías en las cuales se están clasificando en los momentos actuales, de acuerdo a la intensidad de sus vientos, la presión central y la altura de la marea que les acompaña, de manera que hemos sido afectados por más huracanes que tormentas tropicales.
De esos huracanes hemos considerado su intensidad al momento de entrar a territorio dominicano o pasar a la distancia más corta y nos encontramos que 14 de ellos han sido de la categoría 1, 13 de la categoría 2, 9 de la categoría 3, 3 de la categoría 4 y 5 de la categoría 5 han estado muy cerca del país, es decir que de los llamados en la actualidad huracanes intensos, o sea, de las categorías 3,4,5 hemos tenido 17 casos y son precisamente los que se mencionan, veamos los nombres, DAVID, ALLEN, el huracán de 1928, CLEO, GILBERT, INEZ, SAN ZENON, FLORA, EL Huracán de Barahona de 1867, el de 1883 en la bahía de Ocoa, el de 1893 de la península de Samaná, SAN CIRIACO de 1899, KATIE de Pedernales, BEULAH de 1967, HORTENSE Y GEORGES.

Las fechas en que los ciclones tropicales han afectado la República Dominicana demuestra que durante esos 150 años no se registraron tormentas o huracanes en junio y que en el mes de julio, como se puede observar en el mapa anexo solo cuatro han afectado el territorio dominicano, 2 tormentas tropicales, 1 huracán categoría 1 y un huracán categoría 2, preferiblemente en la región nordeste. Los cuatro ocurrieron en el primer tercio del siglo XX y desde 1933 no se han presentado otros. El más famoso de todos es el huracán de San Cirilo del 7 de julio de 1901, que marca la fecha más temprana que una tormenta tropical o huracán ha afectado territorio dominicano dando inicio por consiguiente, de acuerdo a las definiciones del clima, a la temporada de huracanes de la República Dominicana.

Al agruparse las informaciones por meses en el período 1851-2000 nos encontramos con la distribución siguiente, donde en mayo dos tormentas tropicales tocaron el país en la década de 1930-1940, no hay registros en junio, cuatro en julio, aumentando hasta 20 en agosto y luego al máximo de septiembre de 38, para luego disminuir en octubre con 11 y noviembre con 1, lo cual se ajusta perfectamente con el lugar de formación y movimiento en junio y noviembre en el Golfo de México y Caribe occidental y en el Atlántico tropical entre Africa y las Antillas Menores de julio a octubre. Si consideramos la fecha más tarde en que una tormenta o huracán ha afectado la República Dominicana que es el 12 de noviembre, podemos decir, que nuestra temporada de huracanes queda enmarcada entre el 7 de julio y el 12 de noviembre, hasta que en un futuro, muy difícil después de 150 años, alguna tormenta o huracán modifique estas fechas.

Si estudiamos las fechas preferenciales para que nos ataque un ciclón tropical llegamos a la tabla donde están los 76 casos señalados anteriormente, como es natural, si el 50% ha impactado en septiembre tendremos la mayor concentración, con el día 22 de septiembre como el mas alto con 5 ciclones, el último de ellos el huracán GEORGES, luego los días 11 y 27 con 4 y el 13 de septiembre con 3 igual que el 23 de agosto. La explicación por el momento se las vamos a dejar a los estudiosos de los mecanismos globales que gobiernan estos sistemas tropicales.

Bavaro Princess Punta Cana

Sobre una de las mejores playas caribeñas de arenas blancas, aguas transparentes y extensas plantaciones de cocoteros, se encuentra el Hotel Bavaró Princess All Suites Resort.

A tan sólo 25 min. del aeropuerto de Punta Cana y a 1 1/2 horas del aeropuerto de la Romana y a 3 1/2 horas del Aeropuerto Internacional Las Americas de Santo Domingo.

Localizado en una de las zonas mas reconocidas por la belleza incomparable de sus parajes, la calidad de sus arenas y la transparencia de sus aguas en las famosas Playas de Bávaro.

La acomodación en este prestigioso Resort satisface con creces las expectativas de los clientes mas exigentes. Sus espléndidas 96 Suites Platinum Club Princess en las villas, las sugerentes 40 Honeymoon Spa Suites, sus 82 funcionales Junior Suites, o las espaciosas y completamente equipadas 590 Suites en villas, otorgan ese "valor añadido ideal" para disfrutar de unas inolvidables vacaciones

Barcelo Bávaro Beach Resort

Este complejo en total consta de 1,952 habitaciones. Con cuatro hoteles con categoría de 4 estrellas y uno de 5 estrellas.
El Complejo está situado directamente sobre las finas blancas arenas y aguas cristalinas de Playa Bávaro, considerada una de las diez mejores playas del mundo. El complejo cuenta con más de 3 kilómetros de esta majestuosa playa!, limitados por un arrecife de coral de impresionante belleza.
Los clientes pueden disfrutar de todas las facilidades de los hoteles del Complejo Bavaro : 1 campo de golf de 18 hoyos, mini golf, canchas de tenis, equitación, 14 restaurantes, campo de baseball, campo de football, 2 discotecas, un gran casino, el mas grande Centro de Conferencias del Caribe, 5 piscinas, centro comercial, 3 diferentes espectáculos diarios y la famosa revista musical internacional "Tropicalísimo".
Es una diversión con una variedad infinita!, no hay tiempo para el aburrimiento en Complejo Barcelo Bavaro Resort.

El Portillo, Samaná

A muy pocos kilómetros de Las Terrenas se encuentra El Portillo, un área del hermoso balneario norteño de la Península de Samaná, donde se ubica uno de los mejores complejos turísticos de la región, El Portillo Beach Club, con cabañas y edificios con habitaciones confortables y con facilidades para la práctica de deportes acuáticos muy diversos. Sus aguas cristalinas invitan a practicar la pesca submarina.

Una hermosa playa de fina arena, Playa el Portillo, forma parte integral del complejo, que cuenta con un hotel de cinco estrellas, el Gran Bahía Principe El Portillo, decorado en estilo tropical, gozando de un ambiente idílico y tranquilo. Posee dos restaurantes, bar-cafetería, piscina climatizada, jacuzzi, peluquería, discoteca, parking, acceso a internet...

Acuario de Santo Domingo

Construido en el entorno de Faro a Colón en las avenidas que bordean el mar caribe integrándolo a un entorno remozado en ruta al aeropuerto de las Américas en la zona de San Susí, constituye una de las obras más visitadas por excursiones escolares y científicas.

Pudiendo el público visitante nutrirse de la mas variada gama de información sobre las numerosas variables de especies existentes en el acuario.

Mercado Modelo, Santo Domingo

En el Mercado Modelo se encuentra la conjugación de los elementos artesanales más importantes de la cultura dominicana. El Mercado Modelo se encuentra situado en la avenida Mella, en la Santo Domingo.

El Mercado Modelo es una de las mejores opciones para la compra de artesanía dominicana, es un lugar adecuado para adquisición de recuerdos y obsequios típicos de esta isla tropical. El gran valor que adquieren estos objetos artesanales se debe a que en su mayoría son objetos fabricados a mano, con una gran precisión, esmero y belleza.

Este espacio comercial es sencillo y su decoración no es más que el realce del colorido y de los principales aspectos de la cultura dominicana. Los precios de la mercancía son muy buenos así como el trato y la atención por parte de los vendedores.

En el Mercado Modelo hay disponible una gran variedad de mercancía que incluye: figuras de barro, canastas, objetos de decoración, hamacas, perfumes, objetos religiosos, flores, frutas, pinturas, entre otros objetos tradicionales de la República Dominicana.

El Mercado Modelo se encuentra a una corta distancia del Parque Independencia y de la calle el Conde, por lo tanto se puede completar un interesante recorrido por toda esta zona, conociendo y haciendo contacto con la gente, las calles y la cultura dominicana.

Mercado Modelo está ubicado en la Avenida Mella No. 505. Entre las calles Altagracia y Tomás de la Concha, Santo Domingo, República Dominicana.

Zoológico de Santo Domingo

El Parque Zoológico de Santo Domingo es un verdadero santuario a la fauna. Fue inaugurado en el año 1975 y desde entonces ha sido visitado por miles de estudiantes y público en general.
El Zoológico de Santo Domingo es uno de los más grandes y completos de Latinoamérica, por su territorio y por la diversidad de especies que alberga, en el mismo existen diferentes especies endémicas y extranjeras.

El Zoológico cuenta con una gran cantidad de atractivos como los animales salvajes, leones, tigres, cocodrilos, estanques acuáticos, tortugas, monos, etc. El área de las aves es verdaderamente hermosa debido al vivo colorido del plumaje de las aves más elegantes.

El territorio del zoológico dominicano se puede recorrer mediante una entretenida caminata o tomando el trencito del zoológico el cual realiza un tour guiado por las zonas más importantes, luego lleva sus pasajeros hasta las áreas verdes donde se pasa un agradable momento al aire libre.

En el lugar laboran expertos veterinarios y científicos que se dedican a la investigación y conservación de las especies. En el Zoológico de Santo Domingo es posible disfrutar de un hermoso espacio donde los animales habitan en espacios recreados según su ambiente natural.
El Zoológico de Santo Domingo se encuentra ubicado en la Ave. Los Arroyos, Arroyo Hondo, Santo Domingo, República Dominicana.

Isla Saona, Santo Domingo

Una de las excursiones más populares en la República Dominicana es la excursión a Isla Saona, una isla localizada en el extremo sureste del país.

Descubierta por Cristobal Colón, en 1494, es de gran atractivo turístico por sus kilómetros de playas solitarias de arena fina y blanca y aguas cristalinas de poca profundidad.

En la excursión se sube en catamarán o lancha rápida y se observan los corales y las estrellas de mar del Parque Nacional de Bayahibe, durante un par de horas aproximadamente estas en la playa, donde se aprovecha para comer. Luego se visita una inmensa pisicina natural situada en el medio del mar para acabar disfrutando de la visita al único poblado de la isla, llamado Mano Juan, una bellísima y pintoresca localidad de pescadores.

En Isla Saona habitan 112 especies de aves, de las cuales 8 son endémicas. Tambíen se pueden observar otros animales como la tortuga carey, el manatí, el solenoide y la jautía.

Sin duda, una excursión perfecta!

Ballenas Jorobadas de Samaná

Una de las excursiones mas bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana' y en el Banco de Plata , localizados en el Noroeste del país. donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico.

Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas.
Es un espectáculo sorprendente te espera cada verano en Bahía Samaná: las ballenas jorobadas que vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte, que llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente. Desde enero hasta marzo, son miles que se quedan en Bahía Samaná.


El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba el agua y caen abajo unos metros adelante. Si no gana reacciones de ninguna hembra el macho trata a atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente los que son sumergiendo pueden escuchar este canción. Después dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte. Desde 1986 "Banco de Plata", Samaná, se ha convertido en un santuario para la protección de las ballenas.

31 agosto 2008

Recetas de Cocina Dominicana




Las mejores y más populares recetas de la cocina y gastronomía dominicana las podrás encontrar en la página web de www.PicaPollo.com

Video de La Republica Dominicana

Este es uno de los ultimos videos publicados por la oficina de turismo de la Republica Dominicana:




Más información sobre Santo Domingo y la República Dominicana en: www.TurismoSantoDomingo.com

Nace Air Dominicana

La compañía aérea Air Dominicana se constituyó en Santo Domingo con un capital inicial de diez millones de dólares y una participación accionarial del Estado dominicano del 40 por ciento, mientras que la presencia de capital español será del 32 por ciento.

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, presidirá también la nueva aerolínea, en la que tendrá una participación del 25 por ciento a título personal, mientras que la presencia del Estado caribeño podría quedar reducida en un futuro próximo a un 25 o 30 por ciento de las acciones, explicó en rueda de prensa el ministro de Turismo, Félix Jiménez.La compañía operará desde Punta Cana (este), uno de los principales núcleos turísticos del país, y tendrá también oficinas en Santo Domingo.Air Dominicana comenzará a operar previsiblemente en abril del próximo año, indicó Hidalgo, quien explicó que el primer avión será un 737 serie 800 nuevo, valorado en 60 millones de dólares y con una autonomía de vuelo de ocho horas.

Hidalgo explicó que para determinar las rutas de vuelo se trabaja ya, principalmente con tour operadores que operan en Punta Cana, así como en la búsqueda de otros que lo hagan a partir de ahora.Sobre su presencia en esta empresa aseguró que 'no tiene nada que ver con Globalia' y recordó que, también a título personal, posee cuatro hoteles en Santo Domingo.Además de Hidalgo, en el accionariado figuran empresas como las dominicanas Hazoury, Grupo Metro, Corporación Aeroportuaria del Este, Grupo Bermúdez, Amsa Marina y Promotora Dominicana del Caribe S.A., todas ellas con participaciones iniciales de entre el 1 y el 5 por ciento.También están presentes en el accionariado empresas como la española Ferrocarril de Sóller S.A., Mallorca Daily Bolletin, Ramsgate Holding, Ecuaciones Industriales D-4 S.A., Harrisburg Investments y Caribay Venture, entre otras, con participación parecida.Algunos de los accionistas han mostrado interés en aumentar su porcentaje de participación, señaló el ministro, quien indicó que también hay otros inversionistas extranjeros que desean participar en la empresa, por lo que la presencia del Estado podría disminuir en el futuro.Jiménez precisó que, no obstante, la presencia dominicana, entre el Estado y los inversores privados, siempre será superior al 50 por ciento, 'para que la aerolínea sea esencialmente dominicana', de acuerdo con el mandato del presidente de la República, Leonel Fernández.

Página web oficial de Air Dominicana : http://www.airdominicana.com.do/

09 octubre 2006

La Guacara Taina


La Guácara Taína es una espectacular discoteca enclavada en una caverna natural a 30 metros de profundidad. Casi un mullión de personas la han visitado para bailar al son de los mejores artistas dominicanos del momento.
Gracias a una inversión multimillonaria, se adaptó la forma natural de la cueva sin tocar las paredes, ni las estalactitas ni las estalagmitas. Se construyeron tres grandes pistas de baile más una plataforma elevada, impresionantes juegos de luces, aire acondicionado y varias barras, con una capacidad total para 2000 personas.
Las paredes están repletas de motivos pictóricos que cuentan la historia y las leyendas de la cultura Taína, y se han organizado un gran número de acontecimientos culturales y folclóricos.
Denominada por la revista Travel & Leisure como 'la discoteca más peculiar del mundo', en ella no sólo bailarás el merengue, sino también salsa, merenhouse, latin reggae, spanish rap y cumbia, todo ensalzando la verdadera esencia de una cultura reflejada a través de su música y su baile. Y si no sabes bailar, no te preocupes, el propio local organiza sesiones en las que se enseña a los turistas los movimientos básicos del baile dominicano.

Aeropuerto El Catey Samana


La puesta en marcha del aeropuerto internacional El Catey (AIEC) en Samaná “representa un enorme impulso para esta región, que pretende convertirse en nuevo referente turístico del Caribe”, afirmaron fuentes de la Oficina Nacional de Turismo de Dominicana para España y Portugal.
“Frente a otros aeropuertos de la República Dominicana, incluido el propio Aeropuerto de Arroyo Barril, también ubicado en Samaná, el Aeropuerto Internacional El Catey está llamado a ser en los próximos años el eje del desarrollo turístico de la zona y uno de los de mayor importancia en nuestro país”, afirma Aída Rosa Pezzotti, directora de la Oficina, quien precisó que el aeropuerto El Catey será inaugurado el 1 de noviembre.Según los datos aportados por Pezzotti, el nuevo aeropuerto, en el que se han invertido 70 millones de dólares (unos 56 millones de euros), dispone de una terminal de pasajeros de más de 9.000 metros cuadrados repartidos en dos niveles (8.710 metros cuadrados en el primer nivel y 500 metros cuadrados en el segundo), que se suman a los más de 6.700 metros cuadrados que ocupa el área de estacionamiento de vehículos y autobuses. El Catey tiene capacidad para operar aeronaves de gran tamaño como Boeing 747 y Airbus 640, “en vuelos directos procedentes de importantes destinos como Europa, Estados Unidos o Canadá, ya que dispone de la más alta tecnología, así como del suministro de combustible del cual podrán abastecerse estas aeronaves sin necesidad de hacer escala en otro lugar”.La pista de vuelos cuenta con una superficie de tres kilómetros de largo y 45 metros de ancho, “que permitirán la salida y entrada de un promedio de 1.500 pasajeros cada hora”. Además, su rampa de 45.000 metros cuadrados permitirá el estacionamiento de hasta 4 aviones de cuerpo ancho al mismo tiempo. “La decoración del aeropuerto se caracteriza por su arquitectura tropical y un estilo victoriano, característico de Samaná”. “La promoción de Samaná para la próxima temporada alta ya se ha puesto en marcha en diferentes mercados, con un gran éxito y además ya se han programado a partir de noviembre los primeros vuelos internacionales hacia el AIEC, en aviones de gran tamaño desde Francia, Alemania, Canadá y España, flujo que dinamizará significativamente la actividad en la Península de Samaná”, añadió Pezzotti.

08 octubre 2006

Historia Ron Barcelo


Barceló & Cia. inició sus operaciones en el año 1930. La empresa fue creada por dos hermanos españoles, Julián y Andrés Barceló, nativos de la Isla de Mallorca. Julian, recien llegado a Santo Domingo, se encontraba en lo que parecía ser una gran aventura, llena de promesas de grandes oportunidades al estilo del nuevo mundo.
El mísmo año de su comienzo, la empresa y toda la ciudad capital fueron destruidas por el ciclón de San Zenón. Ante esta devastación total, Andrés decidió correr su suerte en la cercana isla de Puerto Rico.
Julián Barceló permaneció en Santo Domingo, con la determinación de levantar de nuevo su pequeña empresa. Para esa época, Julián solía viajar al interior en su viejo automóvil modelo Ford; visitaba los pueblos y las zonas rurales, promocionando y vendiendo su producto con la etiqueta original que, de forma directa y sencilla, lucía el slogan “el ron que yo bebo”
La empresa se desarrolló al compás de la ciudad de Santo Domingo, creciendo hasta establecerse en su ubicación permanente en la zona oriental de la ciudad, en las riberas del Río Ozama. Desde este punto estratégico, Barceló & Cia. observa el puerto y la ciudad colonial donde se escribió la historia de la conquista del nuevo mundo.
A través de muchas décadas, el nombre Barceló también logró conquistar el mercado nacional, manifestando su gran crecimiento y expansión como industria licorera y respaldo de la economía del país. La visión y el optimísmo de la empresa se reflejaron en la elaboración de una variedad de nuevos productos y la introducción de tecnologías avanzadas.
Don Julián Barceló se retiró en 1974, pasando a ser presidente de la empresa el señor Miguel Barceló Pascual, quien asumió los retos de la administración de esta gran industria nacional.
En la búsqueda para garantizar la calidad de su producto, Barceló & Compañía siempre ha ido más allá de las normas establecidas por la industria licorera. En cada etapa de la producción, desde la preparación y fermentación, hasta la destilación y el envejecimiento, se logra un balance de alta tecnología y rica tradición.
Nuestra planta de tratamiento de aguas constituye una básica garantía de pureza. Los controles internos llegan además hasta el uso de análisis cromatográfico en cada una de las etapas de la producción. De hecho, la cromatografía se lleva hasta las fases avanzadas del envejecimiento como parte de la inspección final. Nuestros técnicos también emplean un filtro muy fino para lograr un producto más transparente al eliminar las más mínimas partículas e impurezas.

>> Más información

Isla Catalina Republica Dominicana


La Isla Catalina o Serena Key como la llaman las líneas de creceros en sus programas es una preciosa isla de arena blanca cercana a la costa sureste de la República Dominicana. Ella misma es un Parque Natural protegido donde, por supuesto, no existe edificación alguna. Desconocida para muchos agentes de viajes y turistas, la playa está completamente a resguardo del viento, gracias a lo cual, el mar se encuentra siempre en absoluta calma.
Esta Isla Catalina puede considerarse una maqueta ideal de la diversión en el trópico, una especie de diseño vivo para manejar un área dedicada al turismo mientras se conserva buena parte de la naturaleza auténtica.
Esta islita asombra no obstante sus reducidas dimensiones que no llegan a 15 kilómetros cuadrados, de los que se ha destinado un kilómetro de playa para el manejo de turistas que buscan exclusivamente la diversión bajo el sol aprovechando arenas perfectamente elaboradas, agua de temperatura óptima, un mar para todos los deportes acuáticos, todos los colores del universo tropical y alternativas de aislamiento para una sublime comunicación con el entorno. La Isla Catalina tiene tres playas de importancia (del Oeste, del Norte y del Este), dos de las cuales tienen gran potencial para el desarrollo sostenible del turismo (las del Este y del Oeste), a pesar de que en la actualidad solamente se utiliza una (la del Oeste). Además de las playas antes mencionadas, que ocupan más de dos terceras parte de su litoral, la Catalina tiene costas rocosas muy singulares, las cuales bordean su parte meridional, formando farallones en algunos casos y acantilados en otros.
Uno de los mejores sitios de buceo de República Dominicana es el espectacular Muro. Desde la playa, una suave pendiente lleva hasta el impresionante muro que desciende a más de 100 metros de profundidad, con dos escalones impresionantes a los 25 y a los 40 metros. Toda la pendiente de la playa hasta el muro es un auténtico vergel tapizado de corales y fauna, una plataforma de miles de metros cuadrados a menos de 3 metros de media de profundidad, ideal para el buceo a pulmón. Posiblemente sea el mejor lugar del Caribe para esta actividad. Cada centímetro de este fondo está cubierto de esponjas y coral. La profundidad de esta terraza excepcional y única varía de 1,5 a 6 metros. Sin duda, se trata de un lugar privilegiado. Otro punto de buceo es El Acuario. El nombre lo dice todo. Hay fauna y formaciones de coral increíbles esperándote.

Excursion Altos de Chavon


La Villa de Altos de Chavón se empezó a construir en 1976. Charles Bludhorn, presidente de Gulf & Western Corporation fue el que tuvo la idea de construir esta aldea Mediterránea del siglo XVI como regalo de cumpleaños a su hija en los altos del río Chavón. El italiano Roberto Copa fue el encargado de hacer realidad la idea de Bludhorn. Esta villa nos transporta a Europa mediterránea con las más espectaculares vistas del Río Chavón y el mar Caribe.
Altos de Chavón tiene una Iglesia, restaurantes, galerías de arte, museo taino, tiendas, discoteca, estudios de artistas, escuela de diseño y un anfiteatro.
La escuela de diseño de Altos de Chavón está asociada con Parsons School of Design de Nueva York.
La Iglesia de San Estanislao se encuentra en el centro de la aldea. Su nombre es en honor a S.S Juan Pablo II, pues San Estanislao es el patrón de Polonia, país de origen del Sumo Pontífice.
El anfiteatro de Altos de Chavón cuenta con 5,000 asientos. Fue inaugurado en 1982 con la presentación de Frank Sinatra y Carlos Santana, muchos otros artistas y grupos de rock han pasado por este bellísimo escenario como Heart, English Beat, America, Tania Maria, Scandal, Sergio Mendes, Juan Luis Guerra, Michel Camilo, Spiro Gyra, Duran Duran, etc. Actualmente se siguen presentando durante todo el año espectáculos de artistas nacionales e internacionales.
Esta villa Mediterránea es una fuente de inspiración para los artistas que allí viven, estudian o trabajan.
Ubicación:La Romana, República Dominicana.Está a 100 Kilómetros de la ciudad de Santo Domingo y a unos 15 minutos del complejo Casa de Campo
RIO CHAVON: Este río sirvió de escenario en el rodaje del célebre film « Apocalypse Now » y Rambo . Un paseo en lanchas por el Rio Chavon se combina perfectamente con la visita al pueblo.

03 octubre 2006

Manatí Park Bavaro


Manatí Park es un divertido parque temático situado en Bávaro-Punta Cana, un increíble paraje con deliciosos jardines rebosantes de orquídeas y plantas tropicales. En él podrá convivir con la naturaleza, acercándose a la fauna y flora de la República Dominicana. Durante su estancia en Manatí Park podrá disfrutar de espectáculos variados, restaurantes, tiendas de artesanía local y recuerdos... Además tendrá la ocasión de nadar con delfines, algo que no podrá olvidar.
Manatí Park le ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única: ¡nadar con delfines!.
En las claras aguas de la piscina de Manatí Park, y bajo la atenta supervisión de nuestros cuidadores, podrá cumplir un sueño que no olvidará jamás y que contará con ilusión a sus familiares y amigos, prolongando para siempre en la memoria su visita a Bávaro-Punta Cana.
Formalice su reserva tan pronto llegue al país, a través de su Touroperador o de cualquiera de los representantes que Manatí Park tiene en los hoteles de Bávaro-Punta Cana.
Más información en http://www.manatipark.com

28 septiembre 2006

Festival de Jazz de República Dominicana


A partir del 20 de Octubre dará comienzo el Festival Anual de Jazz de República Dominicana.
Las ciudades de Santiago, Puerto Plata y Sosúa serán de nuevo los escenarios que acogerán a los artistas invitados.
La expectación es muy grande este año. El calendario de conciertos será el siguiente :

- 20 de Octubre en Santiago :
Sandy Gabriel & PP Jazz Ensemble, Rep. Dom.
Gonzalo Rubalcaba, USA
- 21 de Octubre en Playa Dorada, Puerto Plata :
- 22 de Octubre en Sosúa :
Más información y venta de entradas en http://www.drjazzfestival.com

Consejos Viaje Aeropuerto Santo Domingo


Con el fin de hacer su viaje por el Aeropuerto Internacional Las Américas más placentero y libre de inconvenientes, por favor tenga presente los siguientes consejos:

Llegue Temprano
Los pasajeros deben llegar con tiempo suficiente para su registro de salida e inspección de seguridad. Debe llegar al aeropuerto por lo menos con 3 horas de anticipación a su vuelo. Por favor contacte a su aerolínea para verificar su hora de salida.
Seguridad
Recomendamos que los pasajeros limiten su equipaje de mano a una pieza. Los siguientes artículos están prohibidos en equipajes de mano y serán confiscados:
- Todos los tipos de cuchillos
- Cualquier objeto punzante, tijeras y cortador de uñas
- Armas de fuego o réplicas de armas
- Sacacorchos
- Fuegos artificiales, encendedores y fósforos
- Equipos deportivos tales como: palos de golf, palos de Hockey, equipo de esquiar, raquetas de squash y tenis, y patines de hielo.
Si no está seguro de lo que puede o no transportar en su equipaje de mano o tiene cualquier pregunta específica, favor contactar su aerolínea.

Spirit Airlines llega a Santo Domingo



La nueva línea aérea Spirit Airlines inicia operaciones con vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas hacia Fort Lauderdale, Florida, conectando con otros importantes destinos de Estados Unidos y México.
La directora ejecutiva de Aerodom, Astrid Díaz, dijo que los dominicanos tienen ahora una mayor variedad de opciones para viajar y un campo más amplio de posibilidades para que nuevos visitantes se interesen en conocer y disfrutar de los atractivos que ofrece el país.
Díaz señaló que la apertura de la nueva ruta aérea contribuye a mejorar la economía, generando nuevos empleos y dinamizando la actividad productiva, impulsando el desarrollo nacional.
“La llegada de Spirit Airlines es también un reconocimiento a los esfuerzos realizados por Aerodom en el rescate, rehabilitación y modernización de los aeropuertos a su cargo, sumando tecnología, seguridad y confortabilidad, elevándolos a los estándares de calidad mundial para satisfacción y orgullo dominicano”, resaltó Díaz.
Spirit Airlines es la tercera nueva línea aérea norteamericana en llegar al Aeropuerto Internacional de Las Américas en los últimos meses, junto a JetBlue y Delta Air Lines.

Spirit Airlines Website en : http://www.spiritair.com/welcome.aspx